Instituto de Cardiología de la Policlínica Miramar

De izquierda a derecha: Dr. Garriga, Dr. Chiquiure, Dr. Sáenz Ibarra, Dr. Moreno, Dr. Usón, Dr. Glenny, Dr. Delgado, Dr. del Pozo, Dr. Ripoll y Dr. Fisser.


Policlínica Miramar ha puesto en marcha elInstituto de Cardiología y Cirugía Cardiaca que nace con el objetivo de ofrecer a la población mallorquina una atención médica integral, personalizada, eficiente y de la más alta calidad en esta especialidad.

MÁXIMA CALIDAD ASISTENCIAL CON LOS MEJORES ESPECIALISTAS

El Instituto de Cardiología coordinará la amplia oferta asistencial, en esta materia, de Policlínica Miramar, será dirigido por el Dr. Tomás Ripoll y reúne a un amplio equipo humano formado por los mejores especialistas en cardiología clínica, cardiología intervencionista, electrofisiología y cirugía cardiaca que cuentan con la más avanzada tecnología a su alcance y completará su ámbito de actuación con funciones de Investigación Clínica y Docencia.

CUIDADO INTEGRAL DEL CORAZÓN EN TODAS SUS ÁREAS

“ Es un proyecto enormemente ilusionante que nos permite ofrecer , en un único espacio, todos los métodos de exploración , diagnóstico y tratamiento cardiológico que pueda precisar el paciente. Hablamos de “atención integral” en todas las áreas con la calidad en la asistencia y en el seguimiento de cada caso que ello supone. Y otro aspecto esencial es que a la excelencia de los profesionales se suma el que contamos con la mejor tecnología a nuestro alcance para el desarrollo de las técnicas más novedosas “ explica el Director del Instituto , el Dr. Ripoll.

El Instituto dispone de una amplia cartera de servicios que abarcan la Cardiología Clínica con la realización de pruebas como: ergometría, ecocardiograma Doppler color , transesofágico y de estrés, Holter ECG y de TA., Cardiologia nuclear, TAC multicorte y Resonancia Magnética cardiaca ; el Gabinete de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista, coordinado por el Dr. Usón; Electrofisiología ; Unidad de Estimulación Cardiaca y Cirugía Cardiaca con el Dr. Saenz Ibarra y el Dr. Garriga.

“ No podemos olvidar que se viene efectuando cirugía cardiaca con óptimos resultados tanto en cirugía coronaria como valvular y que los especialistas de Policlínica Miramar cuentan con una exitosa trayectoria en la realización de angioplastias primarias en la fase aguda del infarto de miocardio y en otras técnicas intervencionistas. Y , por supuesto, creo que es fundamental el hecho de que existe tanto un cardiólogo intervencionista como un cirujano cardiaco localizado 24 horas al día los 365 días al año para las urgencias, lo que garantiza la atención especializada a cualquier hora del día o de la noche”, destaca Ripoll.

PRIMERA REHABILITACIÓN CARDIACA EN LA SANIDAD PRIVADA DE LA ISLA

El Instituto está dando sus primeros pasos pero surge con la intención de crecer y de potenciar cualquier área relacionada con esta especialidad. Uno de los primeros proyectos del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiaca de Policlínica Miramar en ver la luz va a ser la Unidad de Rehabilitación Cardiaca, que se convertirá así en una Unidad pionera en la sanidad privada de la Isla. Pero no es el único porque entre los planes de futuro, a medio plazo, están la puesta en marcha de la Unidad de Dolor Torácico o la Unidad de Cardiopatías Hereditarias.