Llamazares contra la posibilidad de poder escoger tu propio médico.


El portavoz parlamentario de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, ha pedido en una carta al Defensor el Pueblo, Enrique Múgica, que estudie la posibilidad de promover un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de libertad de elección de médico en la Comunidad de Madrid por "su posible incompatibilidad con la Ley General de Sanidad de 1986 y la Constitución, en su artículo 45 relativo al derecho a la protección de la salud de los españoles".

Asimismo, ha enviado también cartas a la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, y al vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, para solicitarles "que promuevan un posible conflicto de competencias de los del título IV de la Ley 2/79, del Tribunal Constitucional".

Para Llamazares, esta norma impulsada por el Gobierno de Esperanza Aguirre quiere ser "el marco legal de la denominada privatización funcional del sistema sanitario madrileño", que generará "un modelo sanitario de mercado, contrario a los principios constitucionales y las normas básicas de leyes del Estado como la Ley de Sanidad".


Via: diariomedico.com

¿Cómo puede estar el Sr. Llamazares en contra de que el paciente pueda escoger libremente a su médico?. La premisa incicial para una buena relación médico-paciente es la empatía entre ambos. Además ¿no habíamos quedado en que la profesión de médico es una profesión liberal?. Bueno, según la gente de Izquierda Unida no.

Sr. Llamazares ¿sería tan amable de salir de la demagogia simplista bueno-público y malo-privado cuando se refiera a la medicina? No hay personas y sistemas buenos o malos sino sistemas y personas eficientes.