La Policlínica Miramar celebra el Día Internacional de la Alergia con una Ruta para Alérgicos


·AEPNAA (Asociación española de alérgicos a alimentos y látex) y la Policlínica Miramar organizaron una Ruta especial para alérgicos el 9 de diciembre, día Internacional de la Alergia, en las instalaciones del hospital palmesano.

· Según la Organización Mundial de la Alergia (WAO), las enfermedades alérgicas son cada vez más frecuentes y afectan hasta a un 25-30% de la población urbana de nuestro entorno.

La Policlínica Miramar y AEPNAA (Asociación Española de Alérgicos a Alimentos y Látex) celebraron el Día Internacional de la Alergia el día 9 de diciembre con una Ruta Especial para Alérgicos en las instalaciones del hospital palmesano.

Durante esta ruta, que comenzó a las 17:30 horas con una presentación en el Salón de Actos del edificio de Consultas Externas, los asistentes pudieron aprender a la vez que divertirse con diferentes actividades relacionadas con el mundo de la alergia.

En la primera planta del edificio de Consultas Externas de la Policlínica Miramar, los asistentes pudieron encontrar todo tipo de información sobre la alergia (a los ácaros, al polen, al látex, a los alimentos, medicamentos, etc.). En la segunda planta, pudieron degustar un menú especial de repostería para alérgicos. Este menú, realizado por las familias de AEPNAA, contenía postres sin ningún tipo de alimento susceptible de ser alérgeno, como el huevo, la leche, los frutos secos, algunas frutas, etc. Además, pudieron llevarse a casa las recetas de los postres que más les hayan gustado.

A continuación, los asistentes que lo desearon se realizaron espirometrías (medición de la capacidad respiratoria de los pulmones) y disfrutaron de un juego digital destinado a enseñar qué es la alergia. Por último, a los más pequeños, se les ofreció la oportunidad de visualizar una película muy didáctica realizada por médicos alergólogos titulada “El món de l’asma”.

Durante el evento, los dos especialistas en alergología de la Policlínica Miramar, la Dra. Susana Ranea y el Dr. Josep María Cortada, y la delegada de AEPNAA en Baleares, Raquel Esteban, estuvieron a disposición de los asistentes y resolvieron las preguntas que se les plantearon.

Según la Organización Mundial de la Alergia (WAO), las enfermedades alérgicas son cada vez más frecuentes y afectan hasta a un 25-30% de la población urbana de nuestro entorno. Con esta iniciativa, la Policlínica Miramar y la AEPNAA han pretendido difundir el conocimiento de las enfermedades alérgicas que con más frecuencia afectan a la población.