Acto conjunto de Policlínica Miramar y Balearcor en el "Día Mundial de la Diabetes"









La acción de información en Palma entre Balearcor y la Policlínica Miramar, con motivo del "Día Mundial de la Diabetes", y llevada a cabo por la Dra. Gallo, endocrinóloga, y por el Dr. Moreno, cardiólogo e internista, fue todo un éxito.

Más de 300 personas se hicieron, entre las 10.00 y las 13.00 horas, diferentes pruebas de control de la diabetes en la Plaza del Olivar de Palma como el control de glucemia y la presión arterial, la medición del índice del peso y dei índice de masa corporal.

El objetivo de esta iniciativa era ayudar al diagnóstico de esta enfermedad que se estima que afecta a 60.000 personas en las islas, "aunque la mitad de ellos todavía no lo saben".

Además, los organizadores -Policlínica y Balearcor (Sociedad Balear para la Prevención y Rehabilitación de Enfermedades Cardiovasculares- han regalado más de una decena de glucómetros de última generación para que las personas diabéticas o con factores de riesgo cardiovascular puedan controlarse los niveles de azúcar en sangre desde su casa.

Las personas diabéticas que no reciben el tratamiento médico adecuado pueden sufrir consecuencias gr
aves para su salud como impotencia, problemas de visión o pérdida prematura de los dientes. Además, en el peor de los casos se puede padecer insuficiencia renal y llegar a amputar las extremidades, informa Europa Press.

Esta falta de información provoca que en las islas cerca del 50 por ciento de los pacientes en diálisis, lo sean como daño tardío de una diabetes, de manera que su calidad de vida es "bastante limitada".

Noticia en mallorcadiario.com

Noticia en Diario de Mallorca

Noticia en Salut y Força