Camina con un podómetro


Un podómetro es un aparato que puede aumentar mucho tu motivación para hacer ejercicio, empleado para medir el número de pasos y que te servirá para medir distancia, velocidad y cadencia de tu caminar.

Tiene un sensor interno que es capaz de detectar el balanceo producido por cada zancada y registrarlo.

Mediante la personalización de la distancia media de la zancada deduce aproximádamente distancias, velocidades y cadencias. La precisión de las mediciones depende mucho de la capacidad de mantener una zancada estable y determinar su longitud media.

El uso de este sencillo, pequeño y económico aparato que sirve para contar pasos puede ser una interesante ayuda que nos motive para hacer más ejercicio. Así podremos bajar de peso y mejorar la salud con más facilidad.

Diversos estudios han puesto de manifiesto que el índice de masa corporal y los niveles de tensión arterial disminuyen de forma considerable entre las personas que andan con más frecuencia gracias a la motivación del podómetro.

Teniendo en cuenta la facilidad de uso y el reducido coste de dicho instrumento, parece lógica su incorporación como elemento motivador para aumentar el ejercicio.

La forma en que se puede aprovechar el podómetro es marcarse un objetivo diario en número de pasos (por ejemplo, 10.000), distancia recorrida o tiempo de caminar y llevar un control del grado de cumplimiento en un cuaderno.

El hecho de poder medir de una manera objetiva el ejercicio que hacemos nos permite ver si cumplimos o no el objetivo y nos sirve de motivación para lograrlo. Si con ese incentivo aumentamos el ejercicio en 2.000 pasos diarios (en torno a un kilómetro y medio), bienvenido sea el podómetro.

Por último, también hay que decir que son muy económicos. Los podéis encontrar desde 10 euros en cualquier tienda de deporte.