Los hospitales de Sanitas ya son centros docentes del sistema M.I.R.

Los hospitales Sanitas La Zarzuela y Sanitas La Moraleja, ambos situados en Madrid, ya están acreditados por el Ministerio de Sanidad y Consumo para formar a médicos especialistas (M.I.R.). Los dos hospitales son propiedad de Sanitas y atienden a sus clientes.

La Agencia Laín Entralgo, responsable de la evaluación y acreditación de las actividades de formación e investigación en Ciencias de la Salud de la Comunidad de Madrid, el Comité de Acreditación y la Comisión Permanente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de Salud han sido los responsables de evaluar favorablemente la petición de Sanitas Hospitales para convertir sus dos hospitales en centros de formación de postgrado para los médicos.

La formación MIR recae actualmente en los hospitales del sistema público, salvo contadas excepciones. Los hospitales de Sanitas serán ahora parte de los cuatro únicos hospitales privados que contribuirán al esfuerzo de formar médicos especialistas a través del sistema M.I.R. en España.

Tras obtener la acreditación para la formación postgraduada, la compañía trabaja ya en la acreditación de las unidades docentes de Obstetricia y Ginecología y Pediatría en las que podrán formarse los residentes.

Esta acreditación viene a certificar la excelente calidad de los servicios médicos que ofrece Sanitas Hospitales, que gracias a su equipo humano y técnico ha conseguido la acreditación para la docencia con la que muy pocos hospitales privados cuentan.

Iñaki Peralta, director general de Sanitas Hospitales está convencido de que “la inversión en una formación especializada de calidad es una de las bases esenciales para la sostenibilidad del sistema sanitario público y privado en España. Las nuevas generaciones de médicos son el futuro de la medicina, y merece la pena hacer una apuesta decidida por ellos.”

Tanto el Hospital Sanitas La Moraleja como el Hospital Sanitas La Zarzuela son dos centros de excelencia médica donde además de formarse, los futuros especialistas podrán investigar.

Inaugurado en mayo de 2006, el Hospital Sanitas La Moraleja es uno de los hospitales más modernos y tecnológicamente avanzados de la Comunidad de Madrid. Construido según criterios de sostenibilidad, respetuoso con el medio ambiente y 100% accesible, el centro ofrece un equipamiento tecnológico de primer nivel y cuenta con un cuadro médico de prestigio en todas las especialidades, con especial atención al área materno-infantil y las especialidades quirúrgicas.

Por su parte, la reciente reforma llevada a cabo en el Hospital Sanitas La Zarzuela lo ha posicionado como uno de los complejos hospitalarios más avanzados de la sanidad tanto a nivel nacional como internacional. El hospital no sólo ha ampliado su Unidad de Pediatría y unidades como el Bloque Quirúrgico, las Urgencias, el Bloque de Obstetricia y la Unidad de Cuidados Intensivos, también cuenta con uno de los equipamientos tecnológicos más avanzados del país, entre los que destacan: dos quirófanos integrados de alta definición, los únicos de este tipo en la sanidad española, tanto pública como privada, y un TAC de 64 cortes de última generación.

En su apuesta por el reconocimiento de la excelencia médica, la Fundación Sanitas lleva 13 años otorgando el Premio Sanitas al mejor Médico Interno Residente (M.I.R.) del año, el único que existe a nivel nacional en colaboración con el Ministerio de Sanidad y Consumo, el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud.

Via: azprensa.com

Buena noticia. La medicina privada se va ganando a pulso un lugar dentro dentro del sistema sanitario español. En España el gasto sanitario privado ya supone el 30% del gasto total. Con estas cifras ¿no piensan Ustedes que ya va siendo hora de que la medicina privada ocupe en España el lugar que, por derecho, le corresponde?