Recetas para adelgazar: fideuá de conejo y piperrada

Ingredientes (para 4 personas):
  • 300 gramos de fideos de fideuá.
  • 500 gramos de conejo troceado.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajos.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 decilitro de aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.

Cómo se elabora:
La piperrada consiste en sofreir en la cazuela diferentes verduras y hortalizas. Sofreímos la cebolla cortada en juliana (en tiras finas) junto con los dientes de ajo laminados y cuando esté un poco pochado, agregamos los pimientos también cortados en juliana. Agregamos el conejo troceado, tapamos y dejamos cocinar a fuego suave durante 45 minutos. Una vez el conejo esté cocinado, se añaden los fideos, se rehogan con el conejo y la verdura durante medio minuto y se les agrega agua, justo hasta cubrir. Ponemos a punto de sal. Según vayan absorbiendo el caldo los fideos se les va añadiendo más caldo o agua hasta que estén bien cocidos. Tardan unos 15 minutos en cocinarse y se suele terminar en el horno aunque este paso no es necesario. La fideuá se presenta semicaldosa o totalmente seca como una paella y en la propia paellera.

La fideuá es un plato cuyo ingrediente principal son los fideos. La variedad de alimentos con los que se puede combinar es muy amplia, en este caso se acompaña de conejo y pimientos. Esta combinación es una buena alternativa para hacer un plato único muy nutritivo, que acompañado de una ensalada y una fruta se transforma en un saludable menú. Los fideos son un alimento energético que contiene hidratos de carbono complejos y un bajo contenido en grasa. El conejo destaca entre todas las carnes por su bajo contenido en grasa y colesterol. Si se cuida la cantidad de aceite en la elaboración del plato, esta receta es ideal para hacer más apetecible el menú de una dieta hipocalórica, ya que aporta energía pero poca cantidad de grasa.

Via: consumer.es

De postre, un café cpn leche y dos galletas. Al café se le pueden poner dos gotitas de coñac. Después del postre prepararé la agenda para los próximos días, semanas y meses.