Nuestro equipo se amplía: Sra. Teresa Casillas

Teresa Casillas amplía nuestro equipo. Ella se va a encargar del laboratorio con la obtención de muestras. Es técnico especialista en laboratorio, técnico auxiliar de enfermería y auxiliar de geriatría. Domina todas las técnicas de obtención de muestras biológicas humanas y se ha especializado en la extracción de sangre en pacientes en condiciones difíciles, como niños, pacientes con venas superficiales "difíciles" como pacientes con sobrepeso en las que el tejido graso dificulta la visualización de las venas, pacientes que han tenido quimioterapia, etc.

Aunque Teresa es muy joven, posee una amplia experiencia. En los casos en los que la punción de las venas superficiales no es posible o es muy dificultosa, ha desarrollado una técnica asistida con doppler no direccional para poner de manifiesto las venas del sistema profundo del brazo, que siempre se pueden encontrar.

En los casos de personas con extrema sensibilidad de la piel, aplica (bajo supervisión médica) una crema anestésica que provoca una leve insensibilidad cutánea antes de efectuar la punción.

A Teresa le deseamos que se encuentre con el resto del equipo de Med-in-inca tan a gusto, como nosotros nos encontramos con ella.