Recetas para adelgazar: arroz tres delicias especial

Ingredientes (para 4 personas):
  • 1 vaso de arroz.
  • 300 g de jamón serrano en tiras pequeñas.
  • 1 lata de champiñones.
  • 1 huevo.
  • Sal y agua.
  • Aceite de oliva.
Cómo se elabora:
Cocemos en agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite el arroz como si fuese pasta. Una vez cocido lo escurrimos y refrescamos bajo el chorro de agua fría. Mientras el arroz se va haciendo, se prepara una tortilla francesa que reservamos. En una sartén sofreímos un poco las tiras de jamón y los champiñones picados. Se incorpora la tortilla francesa picada en trocitos. Por ultimo añadimos el arroz, salteamos todo y servimos inmediatamente.

Una deliciosa receta a base de arroz que, en combinación con alimentos proteicos como el huevo y el jamón, se convierte en un plato completo y rápido de hacer. La gran versatilidad de este cereal hace que esté presente en muchos platos, bien como ingrediente principal o como guarnición. Su aporte en hidratos de carbono complejos proporciona la energía necesaria para desarrollar las tareas diarias, con la ventaja de ser un alimento bajo en grasa. Los celíacos pueden incluir tranquilamente en su dieta este cereal, ya que no contiene gluten. El jamón serrano y el huevo aportan las proteínas que completan el valor nutricional de este plato. El jamón serrano es fuente de sodio, por lo que en caso de hipertensión se debe moderar su consumo. El huevo enriquece el plato en vitaminas A y D, y minerales como el hierro, el cinc, el selenio y el fósforo.
Los champiñones dan el toque vegetal al plato. Los champiñones en lata aportan más sodio que los que se compran frescos, y aunque sea un ahorro de tiempo en la preparación de los platos, es recomendable comprarlos sin envasar. Para completar el menú, nada mejor que una ensalada variada que nos proporcione vitaminas y fibra.

Via: consumer.es

De postre una tostada con mantequilla y mermelada de gengibre. Después del postre, me daré uan vuelta por mi biblioteca. Tengo muchos libros y hay algunos, interesantes, que hace años que no he leído.