Primer servicio privado de Urgencias 24 horas presenciales en Ginecología y Obstetricia de Aragón.


La Clínica Montecanal de Zaragoza, perteneciente al Grupo VIAMED, ha presentado hoy las prestaciones de su nuevo Servicio de Urgencias 24 horas en Ginecología y Obstetricia, que coordinará el Dr. Marcelino Vila. Se trata del único servicio de estas características en la red sanitaria privada de todo Aragón, que se crea como soporte profesional de apoyo para los ginecólogos de la red privada, compañías aseguradoras y principalmente a las mujeres de Aragón, esto hace ser a la clínica MONTECANAL exclusiva como hospital privado de Zaragoza con presencia física del ginecólogo las 24 horas y posicionarse como líder en garantías asistenciales sobre ginecología y obstetricia.

En la rueda de prensa han comparecido el Dr. Marcelino Vila, Coordinador asistencial del nuevo Servicio, quien ha expresado que “con este servicio se busca dar soporte profesional, técnico y de seguridad a los ginecólogos de la red privada, compañías y

asegurados que, ante una urgencia de una paciente, puedan ser atendidas por un ginecólogo las 24 horas del día y, posteriormente ser remitido a su especialista”.

Además, añadió el Dr. Vila, “este nuevo servicio se enmarca dentro de la estrategia de la Clínica de ir ampliando nuestra oferta asistencial buscando aquellos servicios que aporten un valor añadido a Zaragoza, como es este caso, que los propios médicos nos estaban demandando”.

En opinión del Dr. Vila, “esto unido al equipo de apoyo multidisciplinar, hospitalización neonatología y pediátrica, medios diagnostico laboratorio, depósito de sangre, UVI y el resto de servicios de una gran clínica, hace a Montecanal líder en Aragón en asistencia ginecológica y obstetricia”. En palabras del Dr. Marcelino Vila, “buscamos ser el mejor colaborador del ginecólogo y la mujer”.

Por su parte, el Gerente del centro, Luís Gómez, ha destacado que este nuevo servicio es posible porque Montecanal es un hospital completo, que dispone de las instalaciones y dotación necesaria para poder ofertar este servicio las 24 horas con total garantía. Gómez ha destacado además que para la creación del nuevo Servicio se cuenta con un equipo multidisciplinar de 25 profesionales y una inversión de 1 millón de euros. El nuevo Servicio integra a 8 ginecólogos, anestesistas y matronas, además del apoyo de otros servicios centrales como diagnóstico, laboratorio, farmacia, etc.

En opinión de ambos directivos, esta nueva oferta viene a llenar un vacío existente, ya que no había ningún centro que contara con ginecólogos de presencia física en sus hospitales las 24 horas los siete días de la semana, y en la experiencia del grupo Viamed (titular del centro), necesaria para una gran ciudad como Zaragoza. Esta nueva oferta pretende dar cobertura a todos los profesionales de la red privada, aunque no trabajen en la Clínica Montecanal.

La mayoría de las urgencias que se atienden en Ginecología y Obstetricia suelen ser en mujeres embarazadas, pero en muchas ocasiones se dejaban de cubrir aspectos ginecológicos de la mujer, que por la falta de este servicio eran atendidas por médicos de guardia en clínicas o centro de salud.

El nuevo servicio está concebido para ofrecer todo tipo de asistencia médica ginecológica. En el último año ha crecido considerablemente la cifra de nacimientos en Clínica Montecanal y en la actualidad nacen una media de quince niños a la semana lo que ha obligado a la clínica a aumentar su sala de nidos y su equipamiento material y humano también en Pediatría, con mas de 12 pediatras-neonatólogos, al frente de los que se encuentra el Dr. José Julián Beltrán, Jefe de Pediatría.