Bankinter y Sanitas Residencial firman un acuerdo para instalar aulas informáticas en centros residenciales


El objetivo es fomentar la comunicación, el acceso a información y entretenimiento, así como intensificar la relación de los residentes con sus familias y la sociedad

Bankinter y Sanitas Residencial han suscrito un acuerdo de colaboración mediante el cual la entidad financiera creará aulas informáticas en los centros residenciales gestionados por Sanitas Residencial en la Comunidad de Madrid.

Estas aulas informáticas estarán dotadas de material informático de última generación, mobiliario adaptado y sistema operativo y software accesible para personas con algún tipo de discapacidad.

El proyecto se financiará a través de las comisiones de gestión obtenidas con la comercialización del fondo de inversión 'Bankinter Solidaridad, FI', el único fondo de inversión que cede todas sus comisiones a una causa social y cuyos objetivos son los de financiar proyectos desarrollados por empresas o fundaciones que promuevan la alfabetización digital, facilitando así la integración social o laboral de colectivos en riesgo de exclusión de la nueva era digital.

Sanitas Residencial, como especialista en la atención a la dependencia, apuesta por mantener la vida activa de los mayores dentro de los centros residenciales, para hacerles ver que tienen muchas cosas que aportar a la sociedad, a sus familias, a su entorno y a ellos mismos.

Estas aulas informáticas permitirán a los residentes acceder al mundo digital y aprovechar las oportunidades de entretenimiento y comunicación que les brindan las nuevas tecnologías para mantener el contacto con sus familiares y amigos.

La primera de las aulas informáticas se instalará en Sanitas Residencial Ferraz, (c/Ferraz, 92) y se hará extensible próximamente a los centros de Sanitas Residencial La Moraleja, El Viso y Guadarrama, todos ellos en la Comunidad de Madrid.