INGREDIENTES (para 4 personas):
- 8 volovanes de hojaldre (se venden en panaderías).
- 200 gramos de salmón ahumado.
- 200 gramos de atún en aceite.
- 100 gramos de aceitunas verdes deshuesadas.
- 2 tomates maduros de ensalada.
- 8 hojas de escarola.
- 1 limón.
- 8 cucharadas de aceite de oliva.
- 4 cucharadas de mayonesa fina.
Picar por separado el salmón, el atún y las aceitunas deshuesadas. Pelamos los tomates y cortamos en cuadraditos, mezclamos con las hojas de lechugas también troceadas. Colocamos sobre los volovanes la ensalada de lechuga y tomate, un poco de picada de salmón, atún y aceitunas. Finalmente aliñamos con un poco de aceite de oliva, unas gotas de limón y una cucharadita de mayonesa. Rellenamos los volovanes en el momento de servirlos, ya que si lo hacemos con mucha antelación se reblandece el hojaldre.
Se trata de un delicioso y energético entrante. Todos sus ingredientes son calóricos lo que redunda en el valor energético del plato final. El aspecto positivo es que se toma una porción como aperitivo, cantidad que no desvirtúa las calorías de la dieta. Además de los hidratos de carbono de los volovanes, el ingrediente más energético son las grasas del salmón ahumado, del atún en aceite y de las aceitunas. Todos estos alimentos contienen grasas insaturadas cardiosaludables, que compensan el aporte de grasas saturadas de la mantequilla que puedan llevar los volovanes. Tomado esporádicamente no supone más problema en caso de dislipemias, obesidad e hipertensión, si bien se debe considerar un aperitivo salado y calórico.
Via: consumer.es
De postre un yogur con sabor limón (son los que más me gustan). Después del postre, si es posible, una siestecita con la novia.