Recetas para adelgazar: merluza a la plancha con limón

INGREDIENTES (para 4 personas):
  • 800 gramos de lomos de merluza.
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen.
  • Opcional: Un poquito de mayonesa (normal o baja en calorías).
  • Unos gajos de limón.
  • Sal.
COMO SE ELABORA:
Calentamos una sartén antiadherente, la aceitamos ligeramente y disponemos los lomos de merluza sobre la plancha. Asamos la merluza a fuego medio por los dos lados unos 2 minutos, rociando con limón unos minutos antes de terminar la cocción sobre la zona cocinada. Servimos los filetes de merluza con unos gajitos de limón y con una salsa mayonesa ligera.

El cocinado a la plancha de los alimentos tiene una doble ventaja: el alimento se elabora casi libre de grasas, y al no usar apenas aderezos, se conserva el sabor original del pescado. La merluza es el pescado más consumido, gracias a su suave textura y sabor. Al ser un pescado blanco posee una baja cantidad de grasa, si bien es buena fuente de proteínas de alto valor biológico. Para acompañar este pescado se sugiere mayonesa, el ingrediente graso del plato; que puede ser baja en calorías para hacerla más adecuada en una dieta de adelgazamiento. Una guarnición de hortalizas como pimientos, salsa de tomate, champiñones o setas, sería más acertado incluso.

Via: consumer.es

De postre, una bolita de helado de turrón con una cucharita de mermelada de ciruela. Digo lo de la mermelada de ciruela por que ayer y antesdeayer me tiré algunas horas por la tarde-noche haciendo mermelada. Mi vecino Joan Ramis me regaló un cubo entero de ciruelas. Con todo el cariño del mundo he hecho unos siete kilos de mermelada y la he puesto en unos tarros que compré en Inca. Hice unas etiquetas especiales a mano con "Ciruela 2008". Para decorar un trocito de tela como caperuza, y para cerrar una gomilla y un lazo. Esta tarde os pondré una foto de los tarros. La mermelada ha salido buenísma. Además le puse un buen chorreón de brandy "Torres".

En el "Müeller" de Inca, compré azúcar con pectina, especial para mermeladas. Co este azúcar especial utilizo frutra y azúcar en proporción 2:1. No está tan empalagosa y tiene una consistencia gelatinosa muy buena. Lástima que no podáis probarla.



Bueno como tengo tanta mermelada, si me mandáis un correo a medininca@yahoo.es con vuestra dirección y no vivís excesivamente lejos, os mando un tarro.