La mitad de las lesiones oculares se asocian a tareas cotidianas


Casi el 40% de las lesiones oculares ocurre mientras la gente realiza tareas en el patio o el jardín de su casa. Sin embargo, poca gente piensa en usar protección para los ojos al hacer esas labores. Además, la mitad de las lesiones oculares ocurren durante tareas cotidianas, como limpiar, cocinar, trabajar en el patio y el garaje, según la Academia Americana de Oftalmología (AAO).

Prevent Blindness America, una organización voluntaria para la salud y seguridad ocular, ha designado septiembre como el Mes de Concienciación sobre la Seguridad Ocular en el Hogar. "Con demasiada frecuencia, cuando trabajamos en casa haciendo cosas que hemos hecho miles de veces antes sin incidentes, nos olvidamos de los riesgos que tomamos al no proteger nuestros ojos", advirtió Hugh R. Parry, presidente y director ejecutivo de Prevent Blindness America. "Pero todo lo necesario es un accidente en una fracción de segundo y su vista podría sufrir para toda la vida".

Prevent Blindness America recomienda que todo hogar compre en su ferretería local al menos un par de gafas protectoras homologadas, y que se sigan estos consejos:

  • -Usar gafas protectoras con protección lateral cuando se corta el césped o se usan herramientas motorizadas, como las sierras o cortadores de malezas.
  • -Antes de cortar el césped, revise el patio y quite la basura.
  • -Apague las herramientas motorizadas cuando esté cerca de alguien que no está protegido, sobre todo, niños pequeños. Cuando se estén usando las herramientas, las personas que estén cerca y los ayudantes deben usar gafas protectoras en todo momento.
  • -Use gafas protectoras para proteger sus ojos de fertilizantes, pesticidas y otras sustancias químicas usadas en el patio, como el polvo de cal.
  • -Lea y cumpla con todas las instrucciones del producto. Obedezca las advertencias sobre las sustancias químicas y equipos para el patio.
  • -Use protección ocular cuando utilice cualquier sustancia química. Después de cualquier proyecto, lávese bien las manos antes de tocarse los ojos o la cara.
Via: jano.es