Recetas para adelgazar: fritada de pimientos con salsa de tomate casera

INGREDIENTES (para 4 personas):
  • 2 pimientos rojos para asar.
  • 2 pimientos verdes para asar.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 100 gramos de salsa de tomate casera.
  • 4 cucharadas aceite de oliva.
  • Sal y una pizca de azúcar.
COMO SE ELABORA:

Con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva, se asan los pimientos rojos y verdes enteros en el horno, a 250º C durante 45 minutos. Una vez asados, los pelamos y les quitamos las pepitas. Finalmente los cortamos en tiras. Ponemos aceite en una cazuela y añadimos la cebolla cortada en juliana y los ajos pelados y picados. Con el recipiente tapado y a fuego suave, dejamos cocinar las hortalizas. Cuando la cebolla esté cocinada, añadimos los pimientos asados y la salsa de tomate. Dejamos que la mezcla dé un hervor, ponemos a punto de sal y corregimos la acidez con una pizca de azúcar. Esta mezcla funciona como guarnición para platos tanto de carne como de pescado en cualquiera de sus variedades, cocinados a la plancha, asados, guisados y fritos. Esta fritada, sola, también puede usarse como entrante, sobre unos panecillos y con un chorrito de aceite de oliva. Asimismo, puede ser un buen acompañante de embutidos.

Este común acompañamiento denominado también como fritada riojana, además de dar un toque de color y sabor al plato que acompaña, aporta diferentes vitaminas y minerales y apenas aumentan su valor calórico. Es un acompañamiento perfecto para cualquier tipo de carne y pescados. Los pimientos son alimentos de bajo contenido calórico ya que contienen mucha agua, mientras que destaca la presencia de vitaminas, minerales y sustancias con acción antioxidantes muy beneficiosas para la salud. Es una receta adecuada para todas las edades.

Via: consumer.es

De postre una manzana asada con un poquito de amaretto. Después de la manzana, aconsejo comenzar un libro de autoayuda que, de seguro, nos tendrá ocupadas las sobremesas para las próximas semanas.