Recetas para adelgazar: calamares a la plancha con salsa de tomate

INGREDIENTES (para 4 personas):
  • 16 calamares pequeños.
  • 1/2 cebolla.
  • ¼ litro de salsa de tomate.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal.
COMO SE ELABORA:
Limpiamos los calamares de las vísceras interiores y de la piel exterior. Engrasamos con un poco de aceite de oliva los calamares y salamos ligeramente con sal gruesa. Cocinamos los calamares a la plancha vuelta y vuelta hasta que se doren por el exterior y se cocinen ligeramente en el interior (por eso se utilizan chipirones pequeños) y servimos en el plato acompañado de salsa de tomate y de una juliana de cebolla cocinada a fuego suave con un poco de aceite y de sal hasta que quede caramelizada.

Esta receta representa una deliciosa alternativa a los tradicionales calamares en su tinta. Este pescado es rico en proteínas y tiene un bajo contenido en grasa. La mayor parte de esta grasa es omega 3 y se le atribuyen propiedades beneficiosas para la salud cardiovascular. La salsa de cebolla y tomate, combina muy bien con el sabor suave de los calamares, y además aporta al plato una ración considerable de sustancias antioxidantes y vitaminas.

De postre, un plátano cortado en rebanadas finas con una cucharita de miel y ajonjolí. Después del plátano un rato de retiro, en silencio.