Recetas para adelgazar: calamares con espinacas

INGREDIENTES (para 4 personas):
  • 700 gramos de aros de calamares frescos.
  • 400 gramos de cebolla.
  • 4 dientes de ajo.
  • 500 gramos de espinacas limpias.
  • 6 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal.
  • Perejil.
COMO SE ELABORA:
Cortamos la cebolla en juliana (en tiras finas) y los dientes de ajo en láminas. En una cazuela mezclamos la cebolla, el ajo, los aros de calamar, el aceite y tapamos. Ponemos al fuego para que se guise todo junto. Una vez cocinados los calamares, los sacamos con la mitad de la cebolla y reservamos en un lugar caliente. El resto de la cebolla la mezclamos con las espinacas en la misma cazueal donde hemos guisado los calamares y damos un hervor. Trituramos con la batidora hasta formar una crema de espinacas fina que ponemos a punto de sal. Montamos el plato poniendo una crema de espinacas en el fondo del plato y los aros de calamar estofados con parte de la cebolla por encima. Espolvoreamos con perejil picado.

Los calamares son fuente de proteínas de alto valor biológico. Su contenido graso no es muy alto. Para acompañar a los calamares se ha elegido una guarnición de espinacas y cebolla que van a dar una presencia y un sabor al plato muy agradables sin apenas aumentar su contenido calórico y enriqueciéndolo en vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes.

Via. consumer.es

De postre, un vasito de horchata de chufa y un higo chumbo. Después del postre, retiráos a pensar sobre cuánto tiempo podéis vivir de los ahorros en el caso de que perdiérais hoy mismo el trabajo. ¿Unos días?, ¿unas semanas?, ¿unos meses?, ¿unos años?. Si la respuesta os deja intranquilos, manos a la obra. Os aconsejo que podáis tener suficiente liquidez, para poder aguantar como mínimo, entre seis meses y un año.