Nit de l'Art en Palma.





























Ayer, día 18.08.2008, tuvo lugr la "Nit de l'Art". Desde hace algunos años se celebra en Palma. Una noche al año, por estas fechas, las galerías de arte abren sus puertas a partir de las 08.00h de la tarde y están abiertas hasta muy entrada la noche. Casi todas hacen exposiciones nuevas y los artistas suelen estar presentes.

Algunos bares y restaurantes del centro de Palma están también abiertos y la ciudad está llena de paseantes nocturnos que, entre copita y copita, se dedican a disfrutar de las distintas exposiciones. Los políticos locales aprovechan para darse un baño de masas y es divertido ver a personas con atuendos poco comunes.

Los intelectuales, artistas, gentes de buen ver, pastosos, los que quieren aparentar ser pastosos, alemanes por doquier y estudiantes, todos con ganas de inflarse de cava y canapés, se dan cita esta noche maravillosa en Palma.

Nos acompañó Laurie Pearsall, pintora americana muy conocida en la isla y buena amiga nuestra. Tiene un blog que no tiene desperdicio. Además de todo eso, vive en Muro, nuestro pueblo.

Fué una tarde-noche encantadora. Jamás había probado caipirinya con "pa amb oli". Os digo, es una mezcla explosiva.

En el paseo del Borne, sin saber por qué, varias parejas bailando tango. Una pasada de noche. Mallorca es una fiesta.