Control del síndrome metabólico.

Podómetro OMRON HJ-720IT-E2 Walking Style PRO

Monitor de composición corporal OMRON BF500

Monitor de presión arterial OMRON M10-IT


La alta presión arterial está intrínsecamente vinculada al control del peso y del síndrome metabólico. La Fundación Internacional para la Diabetes (IDF) define el síndrome metabólico como una enfermedad que consiste en la obesidad central (perímetro de la cintura superior a 102 cm en hombres y superior a 88 cm en mujeres) y dos de los siguientes factores:

-- Nivel de triglicéridos (TG) alto

-- HDL-Colesterol reducido

-- Presión arterial alta

-- Glucosa plasmática en ayunas (FPG) alta

Por tanto, el síndrome metabólico es una acumulación de estos factores de riesgo cardiovascular. Los tres pasos requeridos para abordar el síndrome metabólico son el diagnóstico, la intervención (actividad física) y el control (mediciones).

El diagnóstico efectivo puede realizarse utilizando productos como el monitor de presión arterial OMRON M10-IT y el monitor de composición corporal OMRON BF500. El monitor de presión arterial M10-IT es un monitor de brazo automático con un manguito preformado único. La tecnología IntellisenseTM clínicamente validada también nota el movimiento o los latidos irregulares que pueden afectar a la lectura, por tanto asegura que sólo se muestren resultados fiables. El M10-IT también ofrece conectividad al PC.

El monitor de composición corporal BF500 es una revolución para todas las personas preocupadas por su salud que pueden ahora realizar una medición con la mayor precisión disponible. La medición profesional de 4 sensores, incluyendo manos y pies, garantiza la precisión sin la influencia del movimiento del agua corporal. Este monitor calcula s niveles de grasa abdominal (grasa que rodea los órganos internos), índice de metabolismo basal, porcentaje demúsculo esquelético, peso e índice de masa corporal (IMC / BMI).

Para el paso de intervención (actividad física), el podómetro OMRON HJ-720IT-E2 Walking Style PRO es la próxima generación de podómetros basado en la probada tecnología de sensores. Este podómetro puede utilizarse en casi todas las situaciones, registrando el número de pasos, distancia recorrida, calorías y grasa consumidas. El modo aeróbico también reconoce y analiza cada incremento en el nivel de actividad física. Se incluye un CD ROM y un cable USB para ayudar a descargar los datos del podómetro al PC.

Oliver Baumann, responsable de producto de la categoría Wellness (Bienestar) en Omron Healthcare Europe, también señaló que: "El M10-IT y el Walking style Pro utilizan el mismo software para PC, por lo que permiten una capacidad de seguimiento única. La vinculación de estos tres productos posibilita una valoración más efectiva de los riesgos del síndrome metabólico".

Los tres productos OMRON mencionados arriba, usados en combinación, permiten que la monitorización precisa del síndrome metabólico sea realizada de forma sencilla y efectiva como parte de un programa de control del peso. Esto también es posible con otros productos dentro de la gama Omron, como el monitor de presión arterial Omron M6 y el podómetro Walking Style II.

OMRON aspira a ayudar a las personas a llevar una vida saludable y cómoda. Hoy en día, existe una creciente preocupación de los médicos, los gobiernos y del público general acerca de los cuidados preventivos. La misión de OMRON es realizar una contribución a la prevención y el tratamiento de enfermedades relacionadas con el estilo de vida. Al colaborar con el médico, los pacientes pueden monitorizar su propio estado físico en el día a día. Healthcare @ Home es una forma de vivir.