Foncaixa Bolsa Sector Salud, fondos de inversión.

Utilizando la banca on line he descubierto unos fondos de inversión muy interesantes. La gran banca ve el potencial de la sanidad privada como tendencia que lidera el ciclo actual económico y se apunta al carro lanzando, por ejemplo, FONCAIXA BOLSA SECTOR SALUD.

¿Por qué puede ser una opción invertir en el Sector Salud?
  • por que es un sector tradicionalmente defensivo: estas compañías son menos sensibles a las oscilaciones económicas.
  • porque es un sector con fuerte demanda a largo plazo: el creciente desarrollo de los países emergentes, el envejecimiento de la población y la lucha contra las enfermedades del siglo XXI brindan excelentes oportunidades de inversión.
  • porque es un sector innovador: según los expertos, el desarrollo de la ciencia y la tecnología generará el crecimiento de nuevas aplicaciones para enfermedades relacionadas con la oncología, el metabolismo, los virus, el sida y las enfermedades genéticas.
  • porque es un sector con rentabilidad potencial: a pesar de las nuevas directrices gubernamentales a favor de la reducción de los precios de las medicinas y el fomento de los genéricos, se prevé una fuerte actividad en fusiones y adquisiciones, y además, las ventas y beneficios de los productos farmacéuticos crecen entre el 15% y el 20% al año de forma sostenida.
Animáos y pensad qué hacéis con vuestro dinero. Estos fondos tendrán mucho futuro. Además algunos requieren una inversión mínima de 6 euros (recordad el Factor Triple C: Cigarro, Café, Cupón).