El factor Triple C: Café, Cupón, Cigarrillo.

Estoy seguro que Usted conoce a alguien que diariamente se fuma un paquete de cigarrillos, compra un cupón de la lotería y se toma un café en un bar. Si sumamos todo lo que gasta ese conocido suyo tendremos
  • café: aprox. 1,5 €
  • cigarrillos: aprox. 3 €
  • cupón: aprox. 1,5 €
  • suma diaria: 6 €
Si este conocido suyo tuviera 18 años y decide hoy mismo dejar de gastarse ese dinero y guardarlo diariamente en un calcetín, al llegar alos 65 años tendría:

104.000 €

Supongamos que ese conocido suyo es inteligente y decide invertir ese dinero y le obtiene un interés de un 5%. Al llegar a los 65 años, tendría:

395.158 €

Vayamos un poco más allá y resulta que su conocido es muy inteligente y decide invertirlo obteniendo un interés de un 10%. Al llegar a los 65 años tendría:

1.985.487 €

¿le hace recapacitar? Yo me he propuesto aumentar la salud de mis pacientes en todas sus vertientes y aparte de decirles "cuiden su salud" quiero decirles ahora

cuiden su salud, aprovechen por tanto mejor sus vidas y de paso háganse ricos.

En los próximos días les mostraré más cosas interesantes sobre finanzas y salud.