Hospital virtual


El Hospital Virtual es un sistema de telemedicina ofrecido por la empresa TESIS que mejora el cuidado a domicilio de pacientes con afecciones crónicas.

La principal innovación de esta aplicación es que abarca todo el proceso de cuidado del paciente de forma global a través de Internet (consultas, seguimiento médico, psicológico y social, medicación, calidad de vida, coordinación del equipo de cuidado, etc.) empleando tecnologías probadas y de bajo coste como ADSL y videoconferencias. De esta forma, se consigue una buena relación calidad/precio que permite extender a un alto número de pacientes.

SERVICIOS DEL HOSPITAL VIRTUAL

- Consultas: por videoconferencia, por chat y por mensajes.

- Visualización de los datos del paciente: tanto por el propio paciente como por el equipo de cuidado, que comparte estos datos, mejorando el trabajo interdisciplinar.

- Gestión de citas: con la agenda tanto los pacientes como el personal sanitario pueden gestionar sus citas, ya sean presenciales o por videoconferencia.

- Telefarmacia: para controlar el cumplimiento, efectos secundarios e interacciones de la medicación, además de enviársela al paciente por mensajería a su domicilio.

- Comunidades virtuales: con foros de discusión, noticias, enlaces y artículos. Se han creado dos comunidades para que, por un lado, los profesionales puedan tratar casos clínicos de forma compartida y, por otro, los pacientes puedan compartir sus experiencias en privado.

- Biblioteca: la gran cantidad de información existente en Internet hace necesario un filtro, por lo que en este proyecto también se proponen enlaces a otras páginas relacionadas con el tipo de enfermedad que presente el paciente, incluso información propia validada por profesionales del proyecto