Recetas para adelgazar: filetes de panga a la plancha con cebolla estofada

INGREDIENTES (para 4 personas):
  • 4 filetes de panga.
  • 200 gramos de cebolla.
  • 1 decilitro de aceite de oliva.
  • Usan ramitas de cebollino o perejil troceado.
  • Sal.
COMO SE ELABORA:
Pelamos y picamos con ayuda de un robot de cocina la cebolla hasta casi formar un puré. En una cazuela con unas cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal ponemos la cebolla y tapada, cocinamos a fuego suave hasta que conseguir un color amarillento marrón y en ese momento sacamos del fuego y reservamos dentro de la cazuela tapada para que no se enfríe y se siga cocinando con el calor residual. Embadurnamos con un poco de aceite de oliva los filetes de panga y asamos a la plancha muy caliente o en una sartén antiadherente, hasta que se dore ligeramente en la superficie y esté cocinado en el interior. Servimos con la cebolla estofada y espolvoreada con el cebollino o con el perejil troceado.

El filete de panga es uno de los pescados blancos más consumidos actualmente. Su sabor y textura agradable, su precio y su ausencia de espinas, hacen de este pescado una elección idónea para su consumo en niños y personas mayores. Además es buena fuente de proteínas de alta calidad y su contenido graso es bastante bajo. En esta receta se cocina encebollado, aportando jugosidad y un sabor muy agradable al pescado. El acompañamiento de cebolla enriquece a la receta en vitaminas, minerales y antioxidantes, sustancias muy beneficiosas para la salud. Por la combinación de alimentos poco calóricos y la forma sencilla en la elaboración, es un plato que se puede incluir perfectamente en dietas de adelgazamiento y de control de grasas, ajustándose a la cantidad de alimento.

De postre un yogur natural con una buena cuchara sopera de muesli y una cucharita de miel. Por encima un trozito de chocolate negro rallado.