Recetas para engordar ( extra para la Sra. Fischl): bocadillo vegetal con asado de pollo y tortilla francesa

INGREDIENTES (para 1 persona):
  • 4 panes individuales tipo chapata.
  • 1 lechuga (puede utilizarse lechuga de bolsa lista para comer).
  • 2 tomates de ensalada.
  • 2 pechugas de pollo fileteadas.
  • 1 tortilla francesa de 4 huevos.
  • 12 cucharadas de mayonesa.
COMO SE ELABORA:
Una forma más rápida de preparar este delicioso bocadillo es utilizando lechuga de bolsa. De esta forma ahorramos tiempo al no tener que limpiarla y trocearla. Si no tenemos prisa podemos utilizar la lechuga fresca y seguiremos los siguientes pasos: Limpiamos la lechuga y la cortamos en tiras. Lavamos el tomate y cortamos en rodajas. Asamos a la plancha o en la sartén las pechugas de pollo con un poco de aceite de oliva y sal. Cuajamos una tortilla francesa de cuatro huevos que una vez cuajada la cortamos en tiras. Abrimos los panes y montamos de forma alterna los diversos ingredientes untando de mayonesa tanto el pan por dentro como la unión de los diversos ingredientes.

Este bocadillo es un plato muy completo que se prepara en poco tiempo. La combinación de verdura como lechuga y tomate con alimentos proteicos como la pechuga de pollo y la tortilla. Todos estos ingredientes junto con el pan consiguen que en este bocadillo estén presentes todos los nutrientes -proteínas de buena calidad, hidratos de carbono, grasas, vitaminas, minerales y fibra-. El pan de chapata aporta una gran cantidad de hidratos de carbono complejos, dando la energía necesaria para continuar el día. La mayonesa aumenta las calorías, la grasa, el colesterol y el sodio del bocadillo.

Sra. Fischl, no sé si este plato será de su agrado. Piense, por favor, que lo he puesto aquí con todo mi cariño, sólo para Usted.

De postre, nata con nueces (con más nata que nueces).