Recetas para adelgazar: caracolillos tricolor con gambas y huevo


INGREDIENTES (para 4 personas):
  • 300 gramos de caracolillos de pasta tricolor.
  • 200 gramos de palitos de cangrejo.
  • 100 gramos de gambas peladas.
  • 2 huevos.
  • 1 diente de ajo.
  • 6 cucharadas de aceite de oliva.
  • Cebollino.
  • Sal.
COMO SE ELABORA:
Cocemos la pasta en agua hirviendo con sal durante 5 minutos. Una vez cocida la pasta, escurrimos, la pasamos por agua fría, la volvemos a escurrir y la colocamos en el recipiente donde vayamos a servir, ligeramente embadurnada con un poco de aceite de oliva y ajo picado. Este aceite puede estar templado o caliente dependiendo como queramos posteriormente servir este plato de pasta. Sobre ella colocamos los palitos de cangrejo troceados, las gambas cocidas en agua hirviendo con sal unos 2 minutos y posteriormente escurridas y el huevo cocido. Para cocer los huevos los cocinamos en un cazo con agua, sal y un poco de vinagre durante 10 minutos contando partir de que el agua comience a hervir. Una vez cocidos los huevos refrescamos bajo el chorro de agua fría, pelamos y cortamos en cuartos. Damos un toque de color con el cebollino troceado en el último instante. Este plato de pasta puede servirse frío o caliente.

La pasta en general es un alimento fácil de cocinar y representa uno de los productos más completos por su capacidad nutritiva y energética. Esta receta es buena fuente de hidratos de carbono complejos y su contenido en grasa es muy bajo. Permite múltiples acompañamientos. En este plato su combinación con palitos de cangrejo, gambas y huevo, le aportan proteínas de alta calidad haciendo de él un plato único excelente acompañado de una ensalada como entrante. El cebollino aporta al plato de un sabor muy característico por lo que puede no ser necesaria la adición de sal, algo que resulta beneficioso para personas con hipertensión o con problemas de retención de líquidos.

De postre, una manzana. En vez de siesta dominical os invito a dar un buen paseo por el campo o la ciudad, en agradable compañía. Recordad que nunca hace mal tiempo, lo único que hace es ropa inadecuada.