- 4 filetes de ternera.
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo (lo hay desecado).
- 1 decilitro de sidra natural.
- 1 cucharada de maizena.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 ramita de perejil.
- Sal.
Esta es una receta muy sencilla y rápida de elaborar, adecuada para quienes no disponen de tiempo o fuerzas que invertir en la cocina. Picamos la cebolla en tiras muy finas y la ponemos en una sartén a rehogar con un poco de ajo picado y el aceite. Cuando la cebolla esté blandita añadimos la sidra natural y dejamos reducir hasta la mitad. Si queremos que coja más consistencia añadimos un poco de maizena. Cortamos los filetes de ternera en tiras.
Salpimentamos la carne y la cocinamos vuelta y vuelta de poca en poca cantidad en una sartén o una plancha al fuego con un poquito de aceite. Mezclamos las tiras de carne salteada con la cebolla a la sidra. Colocamos en los platos y espolvoreamos un poco de perejil picado por encima.
La carne de ternera es una de las más consumidas y apreciadas gracias a su agradable sabor y su suave textura. Es una buena fuente de proteínas de buena calidad y resulta un tipo de carne apta para acompañar con prácticamente cualquier guarnición. En este caso, la carne de ternera se cocina con sidra y cebolla, por lo que dichos ingredientes van a ser la base de la guarnición. Las cebollas van a conseguir además de dar un toque de color, aroma y sabor al plato, enriquecerlo desde el punto de vista nutricional, gracias a su contenido en vitaminas y diferentes sustancias beneficiosas para la salud.
De postre un trocito de queso. Atrévase a nuevas experiencias. A lo mejor, le gustan.