Recetas para adelgazar: macarrones en salsa de verduras con soja

INGREDIENTES (para 4 personas)
  • 300 gramos de macarrones.

Para la salsa de verduras con soja: 1 cebolla.

  • 1 pimiento verde.
  • 1 zanahoria.
  • 1 tomate fresco.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva.
  • 4 cucharadas de salsa de soja.
CÓMO SE ELABORA:
En primer lugar, se cuecen los macarrones en abundante agua hirviendo durante 7 minutos, con un poco de sal. Posteriormente se escurren. En una cazuela con un poco de aceite de oliva, sofreímos las verduras cortadas en tiras y el tomate cortado en trozos. Podemos adquirir verduras troceadas empaquetadas. Una vez elaborado el sofrito, le añadimos la salsa de soja, un vaso de agua. Después lo trituramos hasta formar una salsa cremosa. Con esta salsa acompañamos los macarrones calentados al horno y untados con un poco de aceite de oliva.

La pasta, por su riqueza en hidratos de carbono es el ingrediente que va a caracterizar el valor energético del plato. La mezcla de macarrones con salsa de verduras da sabor al plato, dado el sabor neutro de la pasta y le aporta más nutrientes. Al tratarse de pasta blanca, apenas tiene vitaminas, minerales y fibra, nutrientes que ha perdido por el refinado de la harina que sirve para la elaboración de la pasta. La salsa de verduras aportan al plato estos elementos. La salsa de soja le da el toque de sabor al plato, y teniendo en cuenta su concentrado de sal, no es preciso añadir este condimento a la salsa.

De postre un plátano. Y en vez de siesta, el que pueda que se dé un paseo de media hora. Esa media hora, mientras se pasea, podemos poner en claro los objetivos para el año 2008. Los deseos no se suelen cumplir, los objetivos sí. Y un objetivo se diferencia de un deseo en la fecha.

Ponédle fecha a vuestros objetivos. Y que os salgan bien.