Recetas para adelgazar: crema de coles de Bruselas con láminas de queso manchego

INGREDIENTES (para 4 personas)
  • ½ kilo de coles de Bruselas.
  • ½ litro de leche.
  • 50 gramos de mantequilla.
  • Dos cucharadas soperas de harina.
  • 100 gramos de nata líquida (opcional).
  • Sal.
  • 50 gramos de queso manchego semicurado.

COMO SE ELABORA:

Lavamos las coles de Bruselas en agua fría y reservamos. En una cazuela preparamos agua con sal y cuando comience a hervir echemos las coles a puñados para que no se pare el hervor. Tapamos la cacerola cada vez para que no se pierda calor. Cuando estén todas las coles en la cazuela, la destapamos para que no pierdan su color verde durante la cocción y dejamos cocinar unos veinte minutos. Preparamos la salsa bechamel: En un cazo derretimos la mantequilla y retiramos del fuego. Añadimos la harina, la leche fría, la sal y la nuez moscada, y removemos hasta formar una crema sin grumos. Volvemos a colocar la salsa en el fuego y continuamos removiendo con una varilla de madera hasta que hierva por espacio de unos segundos. La bechamel no debe quedar espesa. Escurrimos las coles cuando estén cocinadas. Reservamos algunas para adorno. Pasamos por la batidora las coles con la bechamel. Si se desea se puede añadir nata líquida. Ponemos a hervir la crema al fuego y probamos el punto de sal. Servimos la crema caliente adornando con unas coles cocidas que hemos reservado y decoramos con unas láminas finas de queso manchego.


De postre, hoy mandarinas. La vitamina C es muy buena como factor de protección contra resfriados comunes, muy frecuentes en esta época del año.

Me imagino de nuevo el comentario: pero bueno, ¿nata, mantequilla, harina y leche en una receta para adelgazar?. Pues sí. Todo está en la cantidad. Si una persona se toma un buen plato de esta crema y dos mandarinas, creédme, no ha tomado más calorías de las que hace falta. Pensad siempre en pequeñas porciones y en el plato único. Nada de segundos platos.