La SEEDO propone que se instaure una hora de tiempo libre “para el ejercicio físico igual a la hora del café"

(29-1-08).-La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) tiene previsto proponer al Ministerio de Sanidad la puesta en marcha de una serie de medidas para luchar contra la obesidad en España, entre las que se encuentra financiar en el Sistema Nacional de Salud fármacos para la obesidad o incentivar a las empresas para que instauren "una hora de tiempo libre para el ejercicio físico igual a la hora del café".

Tras la última reunión de la junta directiva de SEEDO, el doctor Basilio Moreno, presidente de esta Sociedad Científica, dijo que considera "positivas" y "aplicables en España" las últimas iniciativas puestas en marcha en Reino Unido para luchar contra la obesidad, entre las que se cuentan recompensas en metálico, bonos a canjear por comida sana, pases para el gimnasio y clases de cocina obligatorias en las escuelas.

Para el experto, que el SNS no financie los fármacos para la obesidad, cuyo precio oscila entre los 45 y 50 euros, a aquellas personas que tienen este problema, que en España son el 15 por ciento de los adultos y el 14 por ciento de los niños, es "un agravio comparativo" respecto a otros pacientes.

Asimismo, ofrecerán a Sanidad la posibilidad de crear una plataforma para el tratamiento de la obesidad compuesta de endocrinos, internitas y farmacéuticos que busquen "soluciones al problema" o promover que en los aviones, en los cines y en los teatros se habiliten "asientos más amplios para estas personas". "Cualquier acción práctica, sensata y con base científica para promover la obesidad es positiva", tal como concluyó el presidente de la SEEDO.