Recetas para adelgazar: raviolis con salsa de nueces

INGREDIENTES (para 4 personas)
  • 300 gramos de raviolis rellenos de carne.
  • 150 gramos de nueces peladas.
  • 150 gramos de nata líquida especial para cocinar.
  • 1 decilitro de aceite de oliva.
  • 1 diente de ajo.
  • Sal.
  • Pimienta blanca.
  • Unas ramitas de perejil.
  • Unas nueces peladas y cebollino picado para decorar.
CÓMO SE ELABORA:
Cocemos los raviolis en agua hirviendo con sal durante 5 minutos y una vez cocidos, los escurrimos y los refrescamos bajo el chorro de agua fría. Ponemos en la batidora las nueces (reservando alguna para adornar), la nata líquida para cocinar, el aceite de oliva, ajo, perejil, sal y pimienta. Batimos hasta que obtengamos una masa lisa y homogénea, escurrimos los raviolis y mezclamos con la salsa. Damos un hervor al conjunto y servimos al instante con unas nueces peladas y partidas en trozos a modo de decoración y una pizca de cebollino fresco picado.

Los raviolis son unos de los múltiples tipos de pasta rellena que existen. En este caso el relleno se elabora con carne, por lo que el plato además de contener los hidratos de carbono presentes en la pasta va a aportar también proteínas de alto valor biológico contenidas en la carne. Para acompañar a la pasta, se elabora una salsa de nueces. Estos frutos secos además de dar una presentación y un sabor al plato muy agradable, van a aportar grasas insaturadas, es decir, "grasas buenas" capaces de disminuir los niveles de colesterol en sangre. Sin embargo, hay que tener en cuenta que para elaborar esta salsa de nueces se emplea nata, un alimento rico en grasas saturadas capaces de aumentar los niveles de colesterol en sangre, por lo que el perfil lipídico de la salsa va a verse modificado.

Repito una vez más: no hay alimentos prohibidos, lo único que importa es la cantidad del alimento. En este caso, tomad una porción pequeña. Que os aproveche.

Hoy hace un día lluvioso en Mallorca. El tiempo nos lo pone fácil para ir al cine con amigos y después cenar todos juntos. Nosotros vamos a ver
"Michael Clayton" con George Clooney.

Seguro que lo pasaremos muy bien. El actor George Clooney me encanta y hay quien dice que se parece algo a mí.

Otras propuestas de cine pueden ser:
Después del cine podéis ir a cenar o tomar una copa en "Dolç", en C/Barco 18 en Inca, junto a la plaza del aparcamiento subterráneo. Es uno de los locales más "urbanos" que conozco y no está en Palma o Barcelona. Cocina exquisita, todo con muy buen gusto, en plan loft. El color blanco reina.