INGREDIENTES (para 4 personas)
- 4 berenjenas.
- 500 gramos de pechuga de pollo.
- 250 gramos de cebolla.
- 1 pimiento verde.
- 1 diente de ajo.
- 1 tomate fresco.
- Unas hojas de albahaca fresca.
- 50 gramos de salsa de tomate.
- 250 gramos de salsa bechamel:
- 40 gramos de margarina.
- 40 gramos de harina.
- ½ litro de leche de soja.
- Sal.
- Nuez moscada al gusto.
Cortamos por la mitad las berenjenas haciendo una base para que se mantengan en pie como si fuese un vaso grande. Las vaciamos por dentro con cuidado de no llegar a la base.
Introducimos unos instantes la base de berenjena en el microondas para que se cocinen ligeramente sin que pierdan su tersura. Picamos la carne de la berenjena y la sofreímos junto a la cebolla y el diente de ajo, el pimiento verde y el tomate, todo ello cortado en brounoisse (cuadraditos pequeños). Cuando esté cocinada la verdura, añadimos la pechuga de pollo cortada en dados y un poco de albahaca fresca troceada, sofreímos el conjunto 5 minutos. Posteriormente añadimos unas cucharadas de salsa bechamel hasta que ligue el relleno (unas 10 cucharadas de bechamel). Rellenamos las berenjenas, decoramos con unas hojas de albahaca fresca y presentamos en el plato sobre una base de tomate frito.
Elaboración de la salsa bechamel:
Calentamos la margarina en un cazo o sartén, sofreímos en la margarina la harina y a continuación vertemos poco a poco la leche templada. Removemos enérgicamente para que nos quede una salsa fina y sin grumos. Ponemos apunto de sal y nuez moscada.