Recetas para adelgazar: revuelto de setas

INGREDIENTES (para 4 personas)
  • 300 gramos de setas frescas o congeladas.
  • 2 dientes de ajo.
  • 6 huevos.
  • 6 cucharadas de aceite de oliva.
  • Perejil.
  • Sal.

CÓMO SE ELABORA:

Limpiamos las setas con cuidado, empleando la menor cantidad de agua posible, y las troceamos vigilando no romperlas en exceso. Si son pequeñas no hace falta hacerlo. Se añaden 4 cucharadas de aceite de oliva en una sartén, y a fuego suave, doramos los dientes de ajo fileteados. Añadimos las setas y cocinamos a fuego suave hasta que los mismos se cocinen y el jugo que desprenden se ligue con el aceite. Se salan ligeramente las setas y agregamos los huevo batidos pero sin espumar. Cuajamos el revuelto a fuego suave y, cuando todavía esté cremoso y caliente, lo sacamos de la sartén, lo espolvoreamos con una pizca de perejil troceado y lo servimos al instante sobre una tostada de pan recién tostada o sobre un plato (o similar) acompañado de unos panecillos.

El huevo, fuente importante de proteínas de excelente calidad y rico en grasas y colesterol, es el elemento protagonista de todos los revueltos. En este caso, el huevo está acompañado únicamente de verduras, ricas en vitaminas y minerales y con un bajo contenido calórico. Las setas, ingrediente muy característico de los revueltos, son alimentos con un bajo contenido calórico gracias a su alto contenido en agua. Además, tienen elevado contenido en fibra, por lo que se convierte en un alimento ideal en el tratamiento del estreñimiento. Este revuelto se considera un plato muy ligero, de fácil asimilación y una buena alternativa para personas con problemas de peso.

Este año está resultando muy lluvioso, así que con tanta humedad las setas estarán muy bien de precio y serán de muy buena calidad.