- 400 gramos de sepia cortada en dados.
- 200 gramos de salmón cortado en dados.
- 200 gramos de rape cortado en dados.
- 1 pimiento verde.
- 2 dientes de ajo.
- 1 taza y media de aceite de oliva.
- Algo de sal
- Cebollino troceado.
CÓMO SE ELABORA:
Ensartar los pescados y la sepia en unas brochetas intercalando los pecados con unos trozos de pimiento verde y ponemos a punto de sal. En una sartén antiadherente o en una plancha caliente doramos las brochetas pro laso cuatro lados y bajamos un poco la potencia de fuego para que se cocine por dentro el pescado y marisco. Mientras tanto, en un mortero o en una batidora, se machacan los ajos con la sal, y agregamos poco a poco y sin parar de remover el aceite en un chorro muy fino. Acompañamos la brocheta con un poco de salsa alioli y cebollino troceado.
Las brochetas son un modo diferente y muy apetecible de consumir diferentes tipos de pescado. En este caso los pescados escogidos son sepia, salmón y rape. Además de aportar proteínas de buena calidad, el salmón aporta grasa omega 3, que es protectora de las enfermedades cardiovasculares. Esta receta es adecuada para todos los grupos de edad, y en especial para quienes deben llevar a cabo una dieta baja en calorías y grasas, sin excederse en la cantidad de aceite. En este caso, para dar un toque de color y sabor al plato, se cubre la brocheta con salsa alioli, pimiento verde y cebollino.
De postre una buena pera limonera, que aparte de estar muy rica, tiene un pH alcalino, muy bueno para el estómago.
Empieza un largo fin de semana, supongo que ya lo tenéis todo planeado. Que el tiempo os acompañe. Y si no os acompaña, recordad que nunca hace mal tiempo, sólo ropa inadecuada.