Identifican una molécula que podría contribuir a la obesidad


Madrid (18-10-2007).- Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Texas Sudoeste en Dallas (Estados Unidos) han descubierto que la enzima TPPII podría contribuir a la obesidad al estimular la formación de células de grasa. Las conclusiones del estudio se publican en la revista EMBO. Los investigadores, dirigidos por Jonathan Graff, muestran como la enzima TPPII, vinculada con procesos de hambre y saciedad podría contribuir de forma más destacada en la obesidad.

Los científicos descubrieron que TPII en realidad estimulaba la formación de células de grasa en mamíferos y helmintos y que al reducir la enzima, disminuía el almacenamiento de grasa. Los individuos con niveles más bajos de TPII eran más delgados que los individuos normales de su misma camada aunque su consumo de alimentos era similar.

Los autores esperan que TPII pueda ser utilizada como un fármaco dirigido a ayudar a combatir el aumento de la obesidad ya que la inhibición de la enzima podría aumentar la sensación de saciedad después de comer y disminuir la acumulación de células de grasa.