Dr. Rainer Buchwalsky


Ayer me enteré de su fallecimiento.

Fue el primer jefe médico y por casualidad, también el último que tuve en Alemania. Él me brindó la posibilidad de trabajar por primera vez en una clínica, y comenzar así mi formación. Me costó mucho aprender su nombre (tan complicado para un español) y trabajar con él (era un jefe de los clásicos).

Él consiguió hacer de la Schüchtermann Klinik, una clínica de rehabilitación de un pueblo de seis mil quinientos habitantes, uno de los hospitales monográficos del corazón más importantes del norte de Alemania, en donde se integra desde el diagnóstico completo hasta el tratamiento quirúrgico y rehabilitación de toda la patología cardíaca.

El Dr. Buchwalsky escribió varios libros y cientos de artículos científicos. Su primer hobby era la fotografía (nos llenó la clínica de fotos) y viajar (la mayoría de fotos las hizo en sus múltiples viajes exóticos).

Su muerte me ha apenado. A él le debo, probablemente, el poder haber llegado a ser intenista y cardiólogo y haber podido desarrollar mi formación en una de las mejores clínicas de Alemania. Le estaré etermamente agradecido.

Descansa en paz, amigo mío.