Más consejos para dormir bien



Aunque los consejos anteriores resulten muy saludables, el principal problema por el que generalmente no conciliamos el sueño es la incapacidad para olvidarnos de todo e irnos a dormir con una mente relajada y vacía de preocupaciones. Ir a la cama con la conciencia tranquila, los quehaceres diarios aparcados y sintiéndonos en paz con nosotros mismos, es casi una garantía de buen sueño, y la vida acelerada, estresada y poco natural que llevamos no ayuda en nada.
Podemos haber hecho ejercicio moderado y luego darnos un baño, haber evitando estimulantes dos horas antes y tumbarnos en una nube mientras escuchamos musica deliciosa, pero si tenemos la mente llena de preocupaciones, no conseguiremos dormirnos.

Mi consejo es muy sencillo: No intente relajarse sólo antes de ir a dormir, lleve una vida relajada y natural. Evite sobrecargarse de actividades y trabajos extra, si sólo puede hacer una cosa no haga tres, olvide tambien las prisas, no son buenas consejeras. No se marque metas imposibles ni se embarque en tareas que no podrá finalizar con plazos contra-reloj. No llene sus ratos de descanso y ocio con miles de actividades, ya que hasta la persona más activa caerá reventada si no para en algun momento (lo importante es saber cuando parar). No le estoy diciendo que sea un pasota, pero hay que saber vivir al ritmo adecuado, decir basta de vez en cuando y tomarse tiempo para uno mismo, sin hacer nada, perdiendo el tiempo, dejando la mente en blanco y relajándonos.
Aunque la publicidad nos invite a ser máquinas imparables lanzadas a toda velocidad que han de atiborrarse de suplementos vitaminicos y pastillas para rendir más y mejor, somos personas y necesitamos parar, descansar, dormir, disfrutar de la vida, comer bien, meditar.... y todo esto es dificil de hacer en una vida acelerada y desnaturalizada.

Dormir es una necesidad basica, no un lujo, ni una pérdida de tiempo; es tan necesario como comer o beber, y hay que cuidarlo siempre que podamos con una filosofia de vida adecuada. Una noche de sueño profundo y reparador hará más por usted que miles de complejos vitaminados, calmará su sistema nervioso de un modo natural y le preparará para ver la vida al día siguiente de un modo mas optimista, positivo y humano. Ademas es gratis.

Si esta interesado en llevar una vida mas relajada, nunca está de más interesarse en métodos de relajación, meditación o yoga... ya que su principal fin es ése, el de conseguir que nos sintamos en paz con nosotros mismos.