Recetas para adelgazar: tortilla de bonito con pimientos verdes y cebolla

INGREDIENTES (para 4 personas)
  • 150 gramos de bonito en conserva de aceite o al natural.
  • ½ cebolla.
  • 1 pimiento verde variedad cuerno o italiano.
  • 1 diente de ajo.
  • Unas hojas de perejil.
  • 4 cucharadas aceite de oliva.
  • 6 huevos.
CÓMO SE ELABORA:
Troceamos la cebolla y el pimiento verde en cuadraditos pequeños (brounoisse) como si fuera para pisto. Sofreímos el troceado en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal hasta que la cebolla esté amarillenta y cocinada. Escurrimos el sofrito y reservamos el aceite para cuajar posteriormente las tortillas. Desmenuzamos el bonito y lo mezclamos con el sofrito de cebolla y de pimiento verde, el diente de ajo pelado y picado, el perejil y los huevos batidos. Calentamos el aceite reservado en una sartén antiadherente y cuajamos la tortilla o las tortillas individuales, haciéndolo por ambos lados y con el fuego suave para que se cuaje por dentro y no se queme por fuera. Las servimos acompañadas de una ensalada de lechugas variadas.

Las tortillas son platos muy fáciles de preparar y que como en este caso, pueden resultar muy sabrosos y nutritivos. En este caso la tortilla está compuesta por bonito, pimiento verde y cebolla. El huevo y el bonito, protagonistas de esta tortilla, aportan al plato proteínas de excelente calidad y grasas. El resto de ingredientes como el pimiento verde y la cebolla enriquecen al plato en vitaminas y minerales aportando apenas calorías a la receta.

No todo ha de ser comer lechuga, que aunque es muy sana, aburre comerla cada día. Tratad de encontrar un punto medio entre lo sano y lo apetecible. Como podéis ver, lo sano no tiene que ir reñido con lo aburrido.