La vela

(En la foto mi amigo Uli)


La vela es el habilidoso arte de controlar la dinámica de un barco propulsado por la mera acción del viento sobre sus velas. Ya que tenemos la suerte de vivir en una isla ¿por qué no aprovechar más los recursos infinitos de ocio y divertimento que el mar nos brinda?. El que ha salido con un barco de vela, con una compañía agradable, y con un mar no demasiado airado, sabe que es una experiencia maravillosa, una ocasión estupenda de hacer ejercicio, un reencuentro con la naturaleza y un método estupendo de conocer más profundamente a algunas personas que nos interesan.


No hace falta tener necesariamente un barco. En cada puerto hay una gran variedad de barcos en alquiler. Además si uno se mete en este mundillo, seguro que se encuentra a un amigo que está dispuesto a llevarte de grumete (pero hay que ser un buen grumete).


Por cierto, se ofrece cardiólogo simpático y dicharrachero, para grumete. Soy un aceptable cuentacuentos marineros y buen cocinero de abordo. Si voy embarcado, tengo un talento especial abriendo latas de cerveza fría. Además, por mi profesión, puedo ser de gran ayuda en emergencias sanitarias.


Por si les he podido depertar el interés por la vela, tenemos en Mallorca varias escuelas de navegación, para ir aprendiendo cosas sobre el mar. Entre ellas está la Escuela Balear de Naútica.