
- 1 rama de apio blanco.
- 8 nueces peladas.
- 4 aceitunas negras.
- 4 aceitunas verdes.
- 2 naranjas.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 limón.
- 1 cucharadita de mostaza.
- Perejil, sal y pimienta.
- 1 ramita de cebollino.
- Lechugas variadas.
Pelamos el tallo de apio y lo cocemos en una cazuela con sal durante 10 minutos a hervor suave, para quitarle el sabor fuerte. Escurrimos el apio y cuando esté templado lo cortamos en dados.
Pelamos y cortamos las naranjas y troceamos las nueces. Mezclamos el apio, las aceitunas, las naranjas y las nueces peladas en una ensaladera grande y aliñamos con el aceite de oliva mezclado con el zumo de limón, la mostaza, la sal y la pimienta. Espolvoreamos con cebollino picado. Podemos servir tal cual o sobre una base de lechugas variadas o de escarola.
Las ensaladas son por lo general platos muy nutritivos y fáciles de elaborar. Esta receta presenta una original ensalada de apio y naranja, ambos alimentos de bajo contenido calórico y ricos en diferentes vitaminas, minerales y sustancias con acción antioxidante muy beneficiosas para la salud. Se añaden también otros alimentos como nueces y aceitunas, fuente de grasas insaturadas que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol en sangre; y lechuga, rica en fibra, vitaminas y minerales. Además la variedad de ingredientes y su colorido, convierten a esta ensalada en un plato muy apetecible y atractivo.