El consumo moderado de café puede proteger ante un fallo cardiaco


Un estudio publicado en la revista online Journal Circulation: Hearth Failure, asegura que las personas que consumen café de forma moderada tienen un 11 por ciento menos de riesgo de sufrir ataques de corazón que los que no consumen café.

Elizabeth Mostofsky, autora de este nuevo estudio y post doctorada de la Unidad de Epidemiología Cardiovascular del Beth Israel Deaconess Medical Center (BIDMC) en Boston (EE.UU), asegura que "nuestros resultados mostraron un posible beneficio, pero al igual que otras tantas cosas que consumimos, realmente depende de la cantidad de café que bebamos".

Los datos de esta investigación fueron analizados junto a cinco estudios anteriores que indagaron en la relación entre el consumo de café y las posibilidades de fallo cardiaco de los sujetos. De un total de 140, 220 participantes, más de 6.500 sufrieron episodios de fallo cardiaco.

Los autores del estudio encontraron una significativa relación estadística entre el consumo habitual de café y el fallo cardiaco, por el cual los beneficios de protección de esta bebida aumentan si se consumen cinco tazas de café como máximo al día, ya que un mayor consumo no sólo deja de ser beneficio para el corazón, sino que resulta dañino, y puede ser causante de enfermedades como la diabetes tipo 2 o hipertensión.

Este estudio no evalúa la fuerza del café, ni compara los diferentes efectos entre el café cafeinado y el descafeinado. "A corto plazo, estos datos pueden justificar un cambio en las directrices en el consumo de café de forma moderada, proporcionando protección ante los ataques de corazón" explica Mostofsky.

Via: diariomedico.com