RIGPA Mallorca: "la práctica de la Bondad Amorosa"


Andrew Warr

Este fin de semana he asistido a un retiro espiritual. Se trataba de un retiro budista del grupo de RIGPA de Mallorca. Ha tenido lugar en "Son Fe", en Alcudia, casa de retiro cedida por la congregación de Hermanas Agustinas, a las que me une un gran cariño.

El tema del retiro me interesaba mucho. Se trató la "Bondad Amorosa", el amor incondicional ("Metta"). Es un amor desinteresado e ilimitado. Los que practican el Amor incondicional no necesitan abrigar hostilidad ni malas intenciones. Nos protege a nosotros y a los demás de las emociones negativas. Los maestros budistas incluso lo recomiendan contra un antídoto contra el insomnio y las pesadillas.

El cultivo de esta práctica contribuye a la paz y a la felicidad del mundo. Metta significa también "amistad" y "No-violencia", así como un fuerte deseo de que los demás tengan felicidad. La fuerza de este sentimiento no está limitada a ninguna familia, religión o clase social. Como consecuencia de su práctica, uno encuentra la felicidad genuina, más allá del enfoque egoista e indivudual.


Hacía mucho tiempo que no había disfrutado tanto de la meditación. Andrew Warr, nuestro intructor, ha estudiado y practicado con Sogyal Rimpoché desde el año 1984. Es un instructor internacional de RIGPA y regularmente guía retiros en Dzogchen Beara y también en otros muchos lugares de todo el mundo. Él se ha especializado en la práctica de la "Bondad Amorosa".

Había un ambiente estupendo, de paz, armonía y amor.

Para los que quieran contactar con RIGPA en Mallorca podéis dirigiros a


Juan Carlos Baltasar, Tel.: 657 95 87 90

C/ Unión 13 - 1º
Información:
jcatakali@telefonica.net