Recetas para adelgazar: fusilli con salsa de pimiento

Ingredientes (para 4 personas):
  • 250 g de fusilli.
  • 50 g de cebolla.
  • 100 g de pimiento rojo.
  • 100 g de pimiento verde.
  • 100 g de tomate natural.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y azúcar.
Cómo se elabora:
Cocemos la pasta en agua hirviendo con sal. Una vez cocida la refrescamos bajo el chorro de agua y la embadurnamos con un poco de aceite de oliva para que no se pegue. Pochamos la cebolla cortada en trocitos en un poco de aceite, a continuación añadimos los pimientos verdes y rojos cortados en trocitos también. Cuando los pimientos estén blandos, añadimos el tomate cortado en cubos pequeños, ponemos a punto de sal y azúcar y reservamos. Agregamos hierbas y especias a gusto. Retiramos del fuego y mezclamos la salsa y la pasta.

Esta receta sencilla de elaborar, combina dos alimentos que no pueden faltar en una dieta equilibrada como son la pasta y las verduras. Los fusilli son ricos en hidratos de carbono y convierten al plato en una comida energética, de hecho, se recomiendan a personas con un alto desgaste energético, tanto laboral como de actividad física. Si se tiene en cuenta el tamaño de la ración, la pasta se puede incluir en todo tipo de dietas. 

La pasta es un alimento que apenas aporta grasa, y las verduras que se añaden en esta receta tienen un contenido en calorías y grasa muy bajo, por lo que pueden formar parte del menú de las personas con problemas cardiovasculares. Los vegetales contribuyen a aumentar el plato en vitaminas y fibra. El pimiento y el tomate pueden resultar fuertes para las personas con el estómago delicado, pero son una fuente excelente de vitamina C y antioxidantes como los betacarotenos y el licopeno. La cebolla destaca por su contenido en compuestos sulfurados, unas sustancias que aportan el olor característico de este alimento y que protegen el organismo de diversas enfermedades como el cáncer. Como única fuente de grasa se incluye el aceite de oliva, cuyas propiedades excepcionales no podían faltar en esta receta tan saludable.

Después del postre podemos dedicar algún rato a leer la prensa, y lo que aconsejo a todos, no leer siempre el mismo periódico. Hay un montón de artículos opinando sobre un mismo tema y siempre es bueno consultar varias fuentes de opinión para poder formarnos la nuestra.