USP Hospitales y Telefónica firman una acuerdo de colaboración global

Telefónica y USP Hospitales han firmado una alianza estratégica de colaboración para el desarrollo de proyectos tecnológicos relacionados con el mundo sanitario. El acuerdo va a permitir, según han informado ambas entidades, trabajar conjuntamente en proyectos de e-health, telemedicina y teleradiología.

Con este acuerdo, que tiene una vigencia inicial de cuatro años, ambas compañías van a trabajar de la mano en la creación de soluciones de atención médica innovadoras que obtengan el máximo rendimiento de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, tanto de voz como de datos. USP Hospitales ha sido siempre pionera en el uso de las nuevas tecnologías como modo de aumentar la competitividad y ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Con esta alianza, se podrá disponer de una estrategia global de telecomunicaciones a medio y largo plazo que forme la base de las arquitecturas de aplicaciones futuras y los nuevos servicios que van a dar soporte al negocio. Asimismo, se dispondrá de una infraestructura de comunicaciones flexible, actualizable, racionalizada en costes y basada en estándares para poder ofrecer una estrategia comercial con alto valor tecnológico.

Según el acuerdo, USP Hospitales va a participar en actividades de I+D que Telefónica está desarrollando para su futura aplicación en los Servicios TIC para la Sanidad. A tal efecto, se crearan dos grupos de trabajo conjunto, uno dedicado a las telecomunicaciones y otro a servicios socio sanitarios, con el fin de obtener un análisis continuo de las necesidades de USP Hospitales y poder buscar soluciones a corto y medio plazo.

Como paso previo, USP Hospitales va a unificar en Telefónica todos sus operadores de telecomunicaciones de voz y datos, que hasta ahora tenía diversificados. En este sentido, USP Hospitales ha valorado la existencia de una red propia en todos los extremos, las mejoras sustanciales en la calidad de líneas de los centros pequeños, las posibilidades de evolución de la red y la unificación de todas las comunicaciones.

La alianza incluye también la colaboración activa en el desarrollo de proyectos conjuntos en el ámbito internacional en que USP Hospitales se encuentra desarrollando su proyecto de expansión. El objetivo de la colaboración será presentar de forma conjunta ofertas que incluyan la asesoría y gestión de USP Hospitales y los productos desarrollados por Telefónica. Para ello ambas compañías colaborarán para el desarrollo conjunto de dichos proyectos a través de su estructura internacional.

Via: elmedicointeractivo.com