- 4 pimientos medianos de asar.
- 100 gramos de arroz.
- 1 cebolla.
- 1 pimiento verde.
- 200 gramos de gambas peladas.
- 1 diente de ajo.
- 1 cebolla mediana.
- 3 ajos.
- 2 tintas de calamar.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- 1/2 litro de agua.
- 1 rama de perejil.
Semi asamos los pimientos limpios de pepitas en el horno a 250ºC durante 10 minutos con un poco de aceite de oliva y sal. Reservamos para posteriormente rellenar. En una sartén, una vez caliente el aceite, sofreímos el ajo y doramos la cebolla con el pimiento verde, todo ello cortado en brounoisse y, a continuación, añadimos el arroz. Removemos con una espátula y a los 2 minutos aproximadamente, añadimos el agua, que estará muy caliente y la sal. Llevamos a fuego vivo hasta que hierva y posteriormente a fuego medio hasta su cocción total. Salteamos las gambas peladas con la cebolla y el ajo. Mezclamos con el arroz. Rellenamos con esta mezcla los pimientos y los horneamos a temperatura de 200º C durante 10 minutos. Posteriormente servimos con un poco de salsa de chipirón. Espolvoreamos con perejil picado en el momento de servirlos.
Salsa de calamar:
Doramos en una sartén la cebolla, el pimiento verde picado y los dientes de ajo, con una pizca de pimentón, todo ello cortado en juliana. Cuando estén cocinados, añadimos el vino y las dos tintas de los calamares. Dejamos cocinar 5 minutos la salsa negra con un hervor suave y trituramos todo dejando una crema espesa. Ponemos a punto de sal y ya está lista para su utilización o para congelar para otra ocasión.
Via: consumer.es
De postre, unas cuantos cacahuetes y un café con leche con dos gotitas de coñac. Después del café podemos planear el fin de semana.