Recetas para adelgazar: arroz con magro de cerdo y verduras

Ingredientes (para 4 personas):
  • 300 gramos de arroz.
  • 250 gramos de ajos tiernos.
  • 250 gramos de coliflor (opcional).
  • 250 gramos de habas frescas.
  • 400 gramos de magro de cerdo.
  • Aceite de oliva.
  • 2 tomates maduros.
  • 1 litro de caldo de carne.
  • Sal.
  • Azafrán.
Cómo se elabora:
Troceamos el magro de cerdo en pedacitos del mismo tamaño. Limpiamos y cortamos las verduras. Colocamos la paellera al fuego con poco aceite y cuando esté caliente cocinamos el magro de cerdo y lo reservamos en una fuente aparte. A continuación, sofreímos el tomate troceado e incorporamos todas las verduras ya troceadas (coliflor, ajos tiernos y habas), que dejaremos rehogar a fuego lento hasta que estén cocidas. Luego añadimos el arroz, el azafrán, el magro y la sal y sofreímos todo ello en compañía de las verduras, añadiendo por último el caldo de carne bien caliente. Cocemos el arroz a fuego medio durante de 18 a 20 minutos. Antes de servir es recomendable dejar reposar el arroz durante 3 ó 4 minutos.

El arroz es un cereal muy común en la cocina de cualquier país y combina prácticamente con todos los alimentos (carnes, pescados, verduras, leche, frutos secos...). En esta receta, por la combinación de sus ingredientes, se obtiene un plato completo y equilibrado, al igual que los potajes o los estofados de patata, verduras y carne o pescado. El arroz contiene hidratos de carbono complejos (almidón) y el magro de cerdo, aporta una elevada cantidad de proteínas de alto valor biológico y no es una carne especialmente grasa. La carne de cerdo supone además una fuente importante de minerales (potasio, fósforo, sodio, calcio y magnesio) y de vitaminas liposolubles y del grupo B. Las hortalizas, enriquecen el plato sabor, textura y color, además de vitaminas, minerales y fibra. El arroz es un alimento contraindicado en caso de estreñimiento, aunque las verduras compensan la ausencia de fibra de dicho cereal. Dado que en general se abusa del consumo de proteína animal, los guisos y estofados de este tipo, dando preferencia a las carnes menos grasas, combinadas con vegetales, son una opción saludable. Así, con un primer plato de ensalada variada y fruta de postre, obtenemos un equilibrado menú. Esta receta, es adecuada para cualquier persona sana.

Via: consumer.es

De postre, una pera cortada en trocitos con dos cucharas de muesli, un yogur natural y dos cucahritas de miel. Después del postre podemos escuchar algo de música, que relaja el cuerpo y el espíritu.