INGREDIENTES (para 4 personas):
- 250 gramos de espinacas.
- 2 cebolletas.
- 3 zanahorias.
- 1 puerro.
- 2 dientes de ajo.
- 3 patatas medianas.
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen.
- Sal.
- Pan duro cortado en dados y frito.
En una cazuela sofreímos la cebolleta y los dientes de ajo cortados en juliana es decir en tiras finas. Una vez blanda la cebolleta agregamos las zanahorias peladas y cortadas en rodajas, el puerro cortado en tiras y las hojas de espinacas bien lavadas. Dejamos cocer durante 5 minutos ligeramente cubiertas de agua las verduras. Añadimos las patatas peladas y cortadas de manera gruesa (cascadas se llama este tipo de corte). Cubrimos todo el conjunto de agua y dejamos cocer por espacio de 1 hora. Transcurrido este tiempo, trituramos con una batidora fuera del fuego. A continuación, añadimos el aceite de oliva virgen poco a poco y montamos para que quede una crema bien ligada y compacta. Finalmente probamos de sal, sazonando si fuera necesario. Servimos templado y acompañado de unos panes cortados en forma de cubos y fritos.
Este delicioso puré de verduras aporta gran variedad de nutrientes con un escaso valor energético. Las espinacas contienen pocas calorías, son ricas en ácido fólico, vitamina C, beta-caroteno, potasio y magnesio. Su aporte de fibra mejora el tránsito intestinal, lo que previene o mejora el estreñimiento. La adición de aceite de oliva crudo aporta todas las propiedades nutritivas que contiene el aceite en su origen, como la vitamina E -potente antioxidante- y grasas monoinsaturadas que cuidan nuestra salud cardiovascular. El pan frito de acompañamiento, aumenta ligeramente el valor calórico del plato y el contenido en hidratos de carbono complejos. Las espinacas cocinadas de este modo resultan más fáciles de digerir y son mejor aceptadas por los más pequeños.
Via: consumer.es
De postre una manzana cortada en trocitos con uan mandarina, también en trocitos , un yogur natural, una cucharita de semillas de linaza y una cucharita de miel.