Recetas para adelgazar: macarrones salteados con verduras

INGREDIENTES (para 4 personas):
  • 300 gramos de macarrones integrales (sin huevo).
  • 1 cebolla.
  • 12 puntas de espárragos trigueros frescos.
  • 100 gramos de calabaza.
  • 100 gramos de setas cantarellus.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal.
COMO SE ELABORA:
En primer lugar, se cuecen los macarrones en abundante agua hirviendo durante 7 minutos, con un poco de sal. Posteriormente se escurren. En una cazuela con un poco de aceite de oliva, sofreímos la cebolla cortada en tiras y la calabaza cortada en trozos regulares. A continuación agregamos las puntas de espárragos trigueros y las setas limpias. Cocinamos unos 10 minutos, ponemos a punto de sal y reservamos. Una vez elaborado el sofrito, mezclamos con los macarrones, calentados al horno y untados con un poco de aceite de oliva.

La pasta en sus distintas formas es uno de los alimentos que por su sabor neutro admite más variedad de combinaciones. En esta receta se mezcla con variedad de vegetales como la calabaza, que sobresale por su aporte de provitamina A, nutriente de refuerzo para las defensas y la vista. Además se ha rehogado con espárragos trigueros y setas, que destacan más por su sabor y textura que por su valor nutritivo. Ambos apenas aportan calorías y si variedad de minerales, principalmente potasio y magnesio. Las calorías del plato vienen dadas por la pasta, un alimento muy energético, en virtud de su contenido en hidratos de carbono. El aporte graso es muy saludable y variará según sea la cantidad de aceite añadida para rehogar las verduras. Al ser la pasta un alimento tan apreciado por los niños, esta receta vegetal se convierte en una tremenda oportunidad para educar a los niños en el gusto por los vegetales y los platos vegetarianos.

Via: consumer.es

De postre, una pera cortada en trocitos con un yogur natural, una cucharita de ajonjolí y una cuchara de miel. Después del postre, un vistazo al períodico.