- 280 gramos de espaguetis.
- 300 gramos de judías verdes frescas.
- 30 gramos de piñones.
- 50 gramos de queso rallado.
- 1 diente de ajo.
- 1 decilitro de aceite de oliva.
- 2 hojas de albahaca fresca o una cucharadita de albahaca seca.
- Sal.
Ponemos en la batidora los piñones, el diente de ajo, las hojas de albahaca y una pizca de sal. Agregamos la mitad del aceite y batimos unos instantes. Añadimos el queso y el resto del aceite y batimos unos segundos más. Vertemos la salsa en un bol y reservamos. Eliminamos las puntas y las hebras laterales de las judías verdes y cortamos por la mitad. Hervimos las judías en abundante agua salada durante 15 minutos. Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite unos 10 minutos. Cuando esté cocida la pasta, la escurrimos y la añadimos a las verduras y continuamos con la cocción durante 10 minutos más. Escurrimos la pasta y condimentamos con la salsa de piñones.
La pasta, grupo de alimentos en los que se incluyen los espaguetis, son uno de los grupos de alimentos básicos de la alimentación mediterránea. Constituyen una buena fuente de hidratos de carbono complejos, mientras que contienen poca cantidad de grasa. En este caso los espaguetis se acompañan de judías verdes, ricas en vitaminas, minerales y fibra; y de piñones, frutos secos que poseen diferentes sustancias muy beneficiosas para la salud, como por ejemplo grasas insaturadas, capaces de disminuir los niveles de colesterol en sangre. Además contienen también diferentes minerales entre los que destacan al calcio, el magnesio y el hierro. La presentación del plato se completa con un poco de queso rallado, que ademáss de dar un toque de sabor muy agradable, aporta proteínas y calcio.
Via: consumer.es
De postre, una manzana y un café con leche. Después del postre un rato para nosotros sólos, para pensar en nuestro porvenir.