- 1 berenjena.
- 2 pimientos rojos de asar.
- 2 pimientos verdes grandes.
- 2 cebollas.
- 4 dientes de ajo.
- 10 cucharadas de aceite de oliva.
- 4 cucharadas de zumo de limón.
Asamos todas las verduras limpias, enteras y juntas en el horno con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva. Una vez asadas, las pelamos y las troceamos. A las berenjenas y los pimientos se les quitan las pepitas. Disponemos todas las verduras en tiras y mezcladas en una fuente con los jugos que han sacado en el asado. Aliñamos con sal, aceite de oliva y el zumo de limón.
Podemos servir esta ensalada de verduras templada o fría.
Esta receta presenta un modo distinto de preparar y consumir las ensaladas. Los ingredientes empleados son hortalizas, ricas en vitaminas, minerales, sustancias antioxidantes y fibra. La forma de elaboración consigue una presentación original y apetecible ya que las hortalizas se cocinan asadas. Al preparar este tipo de ensaladas se obtienen platos muy nutritivos y ligeros, que además hacen posible llevar una dieta más variada y apetecible.
Via: consumer.es
De postre, una naranja y dos ciruelas secas. Después del postre leeré en un periódico la agenda local. Vamos a ver lo que nos tiene preparado Mallorca para los próximos días.