Recetas para adelgazar: pudin de zanahorias y gambas

INGREDIENTES (para 4 personas):
  • 200 gramos de zanahorias.
  • 200 gramos de gambas crudas y peladas.
  • ½ litro de nata líquida.
  • 5 huevos.
  • Sal.
  • Pimienta blanca.
  • Lechugas variadas.
  • Mayonesa y salsa rosa.
COMO SE ELABORA:

En un molde rectangular untamos la mantequilla y en el fondo colocamos un poco de pan rallado. En una batidora ponemos, los huevos, la nata, sal y pimienta y trituramos hasta formar una crema uniforme. Mezclamos las gambas peladas y crudas con la crema de pudin pero sin triturar y las zanahorias cortadas en bastones finos y cocidas durante 10 minutos en agua hirviendo con un poco de sal. Vertemos la mezcla en el molde y espolvoreamos con pan rallado. Introducimos en el horno al baño María a 180º C durante 45 minutos. Una vez cuajado el pudin, lo dejamos enfriar en el frigorífico 1 hora y lo desmoldamos en la fuente donde se va a servir. Lo acompañamos de lechuga picadita, salsa mayonesa y salsa rosa.

De una manera muy sencilla, esta receta combina alimentos tan saludables como las zanahorias con otros tan nutritivos como los huevos. Con esta preparación, el éxito en la mesa está asegurado. El ingrediente principal lo constituyen los huevos, que van a dar la consistencia al pudin, y además, por su aporte de nutrientes, hacen que sea una receta muy completa. Las zanahorias que se incluyen en la receta dan un toque de color y aportan a la dieta vitaminas y minerales, así como en fibra y sustancias con acción antioxidante. Las gambas van a dar al pudin un sabor característico. La nata y la mayonesa aunque aumentan el aporte calórico de la receta (reducir la cantidad), a la vez le confiere un sabor excelente.

Via: consumer.es

De postre, tres ciruelas pasas y una copita de anís (para el que le guste el anís).

Comienza la semana. Os deseo a todos unos días estupendos de mucho trabajo, cariño y bienestar. Ayer fue el primer domingo de adviento. Ya está cerca la navidad. Hay que ir pensando cómo la organizamos. Lo que no se planea bien, casi siempre no sale bien.

.